Un año más, cientos de segovianos y segovianas se echaron ayer a las calles para participar en la manifestación del primero de mayo, que de nuevo organizaban de manera conjunta los sindicatos UGT y CCOO bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”. Junto a ellos, también han asistido cargos del PSOE, Podemos e IU de Segovia.
La marcha partió de la Avenida del Acueducto, donde se encuentra la sede de ambos sindicatos en dirección a la Plaza del Azoguejo. Desde allí, subió por la calle Real hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto por los derechos de los trabajadores. Este año, el tema central fue la reducción de la jornada laboral. También tocó, entre otros temas la imposición de los aranceles por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump, que de manera colateral, también condiciona los mercados laborales.
Aunque lo más escuchado fueron las consignas por la mejora de las condiciones de los trabajadores y, tal y como rezaba el lema de este año, por la protección de los derechos conquistados, durante la manifestación llamaron especialmente la atención aquellas relacionadas con el descontento por parte de los colectivos participantes, en relación con los conciertos que el Ayuntamiento ha previsto para las próximas fiestas de San Juan y San Pedro, que fueron anunciados el pasado miércoles. Entre ellas, una de las más coreadas fue «Esto es lo que hay que ver, en las Fiestas sólo falta Leticia Sabater».
