La Universidad de Valladolid (UVa) admitió a 5.955 alumnos tras las 8.070 solicitudes de plaza presentadas para los grados disponibles, según los datos provisionales dados a conocer a conocer por la Institución, ya que sólo se sabrán los resultados definitivos tras todo el proceso de matriculación.
La titulación más demandada en la preinscripción fue Medicina, con un total de 1.491 solicitudes, seguida del Grado en Periodismo, con 385; Enfermería con 304 y Educación Primaria, con 302 demandas. Además, en las solicitudes por centros, Medicina tuvo 1716 peticiones, seguida de la Escuela de Ingenierías Industriales, con 775, y la Facultad de Filosofía y Letras, con 706 demandas.
Estos datos fueron presentados por la vicerrectora de Estudios, Cristina Pérez, junto a la responsable del Servicio de Alumnos, Julia Bachiller, quienes incidieron en que pese a que se mantienen “dentro de la normalidad”, las admisiones de solicitudes de primer ingreso sufrieron un “ligero descenso” respecto a las del año pasado, cuando se aceptaron 6.216 estudiantes.
El plazo de matriculación, abierto el pasado jueves, finalizará el próximo día 23. La vicerrectora recalcó la importancia de la matriculación de todos los admitidos, ya que si no lo hacen, perderán su plaza y se ofertará a los alumnos en lista de espera, amplia en ciertos grados como en Medicina o Enfermería.
Por otro lado, Pérez destacó los dobles títulos que oferta la Universidad, una “apuesta interesante y con buena aceptación”, que además este año se ampliaron de cinco opciones a siete, tras añadir las dobles titulaciones de Física y Matemáticas y Telecomunicaciones y Administración y Dirección de Empresas.
En este contexto, la vicerrectora recordó que también se habilitó un proceso de automatrícula por Internet para los Campus de Soria, Palencia y Segovia, además de las facultades de Ciencias, Económicas, Telecomunicaciones e Informática. La razón por la que no se amplió a las demás facultades de la institución es porque se trata de una prueba, ya que quieren ver los resultados en facultades con menos alumnos y listas de espera que en centros como los de Medicina o Filosofía y Letras.
