La Gimnástica Segoviana ha recibido dos sanciones de 400 euros por el comportamiento de algunos de sus aficionados en los dos últimos partidos disputados en La Albuera, ante Celta Fortuna y Barakaldo. Se trata de una “multa por alteración del orden del encuentro”, tal y como recoge la sanción del Juez Disciplinario Único.
En concreto, la sanción es consecuencia del lanzamiento de objetos al terreno de juego en el transcurso de los partidos, por parte de algunos aficionados. Unos actos que fueron recogidos por las actas de los equipos arbitrales de ambos partidos.
Tras recibir la multa, el club ha querido condenar “de manera enérgica” estos actos “incívicos” perpetrados por parte de algunos aficionados: “La Gimnástica Segoviana considera intolerable este comportamiento que conlleva una multa dineraria, pero sobre todo por manchar y ensuciar el buen nombre del club y poner en entredicho el comportamiento siempre deportivo y cívico de sus socios y aficionados”, ha declarado en un comunicado.
Además, la entidad azulgrana ha anunciado que va a incrementar las actuales medidas de seguridad, “para que en lo sucesivo se intente identificar a quienes no respetan las elementales normas de comportamiento. Para que sean sancionados de manera personal, el autor o autores de estos actos que en nada representan a una entidad con 97 años de historia”.
Una final
Por otra parte, la plantilla dirigida por Ramsés Gil realizará hoy su último entrenamiento de la semana. Una sesión muy importante en la que se ultimarán los preparativos para el vital duelo ante la Real Sociedad ‘B’, partido en el que la Gimnástica Segoviana se juega buena parte de sus opciones de permanencia en Primera RFEF y que se disputará mañana en La Albuera a las 20.30 horas.
Antes, durante la mañana de hoy, Ramsés Gil y Fernando Llorente analizarán en rueda de prensa la situación y sensaciones del equipo de cara a este encuentro, que ya se considera como una final.
