El Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid se ha proclamado ganador de la II edición del Sport Fest 2025, una competición multideportiva en la que se enfrenta a la IE University, que venció en la edición del pasado año. Además, en esta ocasión, el torneo también contó con la participación de la Academia de Artillería, del Colegio Claret y del C.I.F.P. Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias de Segovia.
El equipo de la UVa, formado por 120 estudiantes consiguió el preciado trofeo al quedar en primera posición con un total de 40 puntos, quedando así por delante de la IE University, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Los estudiantes del Campus María Zambrano participaron en 14 modalidades deportivas puntuables, a la que hay que añadir el rugby, que era deporte de exhibición.
La Universidad de Valladolid venció en categoría femenina en las disciplinas de fútbol 7, voleibol, vóley playa y baloncesto. En categoría masculina se impusieron en fútbol sala, baloncesto y en uno de los triangulares de tenis. Y en categoría mixta consiguieron el primer puesto en baloncesto 3X3, pádel, ajedrez y tenis de mesa.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Albuera, en Espacio Tierra y en el Pabellón Pedro Delgado, donde fue el fin de fiesta y la entrega de premios. El vicerrector del Campus María Zambrano, Agustín García Matilla, recibió el trofeo de manos del vicerrector de estudiantes de la IE University, Miguel Larrañaga, como ganadores de la pasada edición.
En las gradas del pabellón acudieron numerosos estudiantes de ambas universidades, para animar a sus respectivos equipos y disfrutar con el Grupo de danza urbana Sicores, formado por estudiantes de la Universidad de Valladolid que pusieron el broche final con sus bailes de a pie de pista antes de la entrega de premios.
Esta actividad, que contaba con el apoyo del IMD y del Ayuntamiento de Segovia, se enmarca dentro de las citas organizadas con motivo de la celebración de la Ciudad Europea del Deporte. También se contó con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y de Innoporc.
