El pasado fin de semana tuvo lugar en Portugal el Campeonato Ibérico de Orientación Masculino, con participantes de España y Portugal. Ha sido la primera competición internacional para el club Segovia-O desde su creación hace cuatro meses, cosechando excelentes resultados en el desarrollo del torneo.
El campeonato constaba de una prueba larga de bosque el sábado por la mañana en la localidad de Vila do Touro (Sabugal) y un sprint en Penamacor por la tarde. Al día siguiente, finalizaba con una prueba media de bosque al sur de Penamacor. Todo ello está situado entre los distritos de Guarda y Castelo Branco, en el centro del país. A esta prueba acudieron 348 corredores españoles y 424 portugueses.
La representación del Club Segovia Orientación en esta primera prueba internacional ha sido de cuatro participantes: Antonio López, Paco Rubio, José Rubio y Mario Martín. Este último resultó ganador de las tres pruebas en la categoría HB (entre 18 y 40 años), aunque no era puntuable para el Campeonato Ibérico. Con esas dos victorias en las pruebas de bosque, que sí puntúan para liga española en categoría M35B, consolida su liderazgo con ocho carreras ganadas de nueve disputadas en bosque; y también en sprint habiendo ganado las 3 carreras urbanas disputadas hasta la fecha.
Por su parte, Paco Rubio, en categoría M55 también afianza su liderazgo en la clasificación de liga española de sprint, siendo el vencedor también de las 3 carreras urbanas de su categoría estos últimos meses.
Futuras citas
Este fin de semana del 3 y 4 de mayo el club participará con un total de 9 corredores en la primera carrera de Liga Norte y Liga FOCyL (Federación de Orientación de Castilla y León) que se disputará en el Monte Valonsadero en Soria.
Por otro lado, el Campeonato Ibérico Femenino se celebrará en Cáceres en diciembre.
