El grupo empresarial Garbantel, con sede en el polígono industrial de Vicolozano (Ávila), está ultimando la apertura de una sede en al capital segoviana y ha convocado ocho becas para universitarios de la provincia en dos áreas, técnicos comerciales e ingenieros técnicos de cualquier titulación.
Garbantel nació en el año 2007 y entre sus áreas de actuación se encuentran la ingeniería industrial, la gestión energética integral, las energías renovables, el I+D+i, el diseño e instalación de sistemas de telecomunicación o la calefacción y climatización, además de una clara apuesta por la formación de futuros trabajadores.
El próximo jueves, 21 de julio, el director gerente del grupo, Miguel Ángel del Monte, presentará las Becas 2011 en un acto que se celebrará en su sede abulense. En este sentido, la convocatoria realizada en la provincia vecina ha sito todo un éxito, ya que Garbantel ha recibido alrededor de un millar de solicitudes.
Los responsables de la empresa han informado de que la convocatoria de estas becas para su sede en Segovia, al igual que se ha hecho ya en Ávila, se debe “a una forma activa de dar solución al problema del bloqueo de la incorporación de jóvenes titulados a la vida laboral”.
Para ello, y desligándose de intermediarios (Universidades, institutos, academias, etc.), presenta la oportunidad de incorporarse a sus grupos de trabajo, “en una colaboración que se presupone beneficiosa para ambas partes”, para los becarios, porque obtienen la experiencia de la que carecen y posteriormente tienen posibilidad de afianzarse en el puesto, y para la empresa, “que gana trabajadores implicados, con ganas de crecer”.
En Segovia la convocatoria es de ocho becas para recién licenciados o en vías de finalizar una carrera universitaria (es decir, que hayan cursado más del 50% de la misma). La cuantía inicial de cada beca es de 4.800 euros anuales, con opción a doblarse a lo largo de sucesivas revisiones trimestrales que se realizarán para evaluar al becario, motivarle y dirigirle, o no, a la consecución definitiva del puesto.
Son dos los perfiles que busca Garbantel en la provincia, técnicos comerciales, “con el fin de expandir la marca en Segovia y la generación de nuevas herramientas publicitarias”, e ingenieros técnicos de cualquier titulación con nociones administrativas y de coordinación.
Los interesados pueden informarse en la página web del grupo Garbantel: www.garbantel.com. El plazo está abierto hasta el próximo 3 de agosto y, probablemente, la semana siguiente comenzarán las entrevistas con los preseleccionados.
En cuanto a la sede segoviana, fuentes del grupo han informado de que se encuentra en la zona alta de la calle de José Zorrilla.
