El festival Titirimundi, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, continua con la programación regular durante todo el año. La concejala de Cultura, Clara Luquero y el director del festival internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, Julio Michel, presentaron esta mañana las obras que completan el programa cultural del último trimestre del año.
En mayor parte, las actuaciones están dedicadas al público infantil con obras como «La fábula de la Raposa» del grupo de titiriteros de Binefar o «Cyrano de Nueva Orleáns» de la compañia Uroc Teatro. Por otro lado, habrá también actividades dedicadas a adolescentes y adultos con obras del premio Nobel de Literatura Dario Fo como es el caso de «La tigresa y otras historias» del grupo Producciones Colaterales.
Ambos agradecieron el apoyo del público segoviano y alabaron la labor que el centro de creación de actividades innovadoras está ejerciendo en la provincia. «Es la primera vez en la historia del teatro infantil segoviano, que las obras dedicadas a los más pequeños tienen un carácter cíclico», afirmó Michel mientras Luquero comentaba «hemos conseguido crear un foco de cultura en la ciudad de Segovia gracias al teatro de la cárcel»
