La provincia de Segovia recuperó el suministro de luz durante la madrugada tras el apagón que paralizó el lunes toda España. Así, el abastecimiento eléctrico regresó a la mayor parte del territorio segoviano en torno a las 3.00 y 4.00 horas de la madrugada, aunque en localidades como Pinillos de Polendos la luz no regresó hasta las 8.40 horas.
Asimismo, algunos pueblos detectaron problemas en la intensidad del agua, registrando una menor presión; y aún se está recuperando la cobertura móvil en la provincia segoviana.
El Espinar
Durante la tarde de ayer, los trabajadores del servicio municipal de electricistas de El Espinar instalaron un generador de energía en el Ayuntamiento para ofrecer acceso a Internet en los soportales de la Casa Consistorial para aquellas personas que necesitaran comunicarse durante la interrupción del suministro eléctrico.
Además, desde el Ayuntamiento de El Espinar informaron que se dotó al centro de salud y a la residencia de mayores de generadores de corriente para garantizar el suministro eléctrico en caso de necesidad. A su vez, una colaboración entre agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, miembros del equipo de gobierno, vecinos voluntarios y el personal del Centro Sociosanitario de El Espinar, trabajaron conjuntamente en el traslado de los residentes desde la planta baja a las plantas superiores del edificio, según informaron en las redes sociales institucionales.
Por otro lado, según agregaron, la Policía Local, en coordinación con el Centro de Salud y el equipo de gobierno, trabajaron para tratar de localizar a personas con respiradores de oxígeno y que precisaran de suministro eléctrico. Finalmente, el suministro eléctrico en el municipio segoviano se restableció a las 02.20 horas de la madrugada.
La Losa
Desde el Consistorio de La Losa han informado a sus vecinos, a primera hora de la mañana de hoy, de la prestación de los servicios municipales «con total normalidad» tras el restablecimiento del suministro eléctrico esta madrugada.
Armuña
En Armuña el suministro eléctrico se restableció a las 4.00 horas, «sin consecuencias graves», tal y como informaron desde del Ayuntamiento a través de las redes sociales. Asimismo, desde la institución agradecen «a todos los vecinos que hicieron un uso responsable del agua», además de reconocer la labor del alguacil municipalen el seguimiento de la situación ante la imposibilidad de bombear agua al depósito.
Aguilafuente
Ante el apagón, desde el Ayuntamiento de Aguilafuente pidieron «calma y responsabilidad» y convocaron ayer a las 19.00 horas en el Consistorio a los vecinos «que puedan o crean que puedan aportar algo en esta situación».
