Convocados por el Colegio de Abogados, cerca de un centenar de abogados, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, se reunieron ante el Palacio de Justicia, para posteriormente, precedidos por una pancarta en la que podía leerse ‘Justicia para todos. No a las tasas’, encaminarse hacia la Subdelegación del Gobierno.
Ya en la puerta de la Subdelegación, el decano del Colegio, Julio Sanz Orejudo, se dirigió a los asistentes para poner de manifiesto la «enorme preocupación» del colectivo ante una Ley de Tasas que, desde su punto de vista «afecta al derecho de defensa, impide el acceso a la Justicia a gran parte de la ciudadanía y vulnera la tutela judicial efectiva».
Sanz Orejudo recordó que solo en contadas ocasiones, como el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha o la inauguración del Colegio Domingo de Soto, los abogados segovianos han salido togados a la calle. «Cada día vestimos la toga en los juzgados para defender a los ciudadanos, y hoy lo hacemos en la calle por el mismo motivo», aseguró.