El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

España comienza a recuperar el fluido eléctrico

La policía local controla el tráfico en las vías principales

por Teresa Herranz y EL ADELANTADO
28 de abril de 2025
IMG 20250428 WA0007
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Firmado el protocolo para el nuevo vial que desatascará los accesos al AVE y Madrid

La CHD tira el azud de Puente Mesa pese a que en el año 2022 aseguró que lo iba a restaurar

Iñaki Bea deja de ser entrenador de la Gimnástica Segoviana

Red Eléctrica empieza a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad, en todo el país, según explican en su cuenta de la red social ‘X’.

“Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen. Continuamos trabajando para reponer el suministro”, precisan

El suministro eléctrico se ha interrumpido en toda la España peninsular en torno a las 12.30 horas del mediodía por causas aún desconocidas, según se puede comprobar a través de los datos de demanda eléctrica de REE.

De acuerdo con su gráfico, que se actualiza en tiempo real, en torno a las 12.30 horas, cuando el consumo rondaba los 25.184 megavatios, se ha desplomado repentinamente, hasta los 12.425 megavatios.

Los reportes de cortes de suministros se han multiplicados desde todos los rincones de España, al tiempo que en las redes sociales se pueden encontrar también informaciones similares desde Portugal y otros lugares de Europa.

Red Eléctrica Española anuncia que se empieza a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad.

Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda