Red Eléctrica empieza a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad, en todo el país, según explican en su cuenta de la red social ‘X’.
“Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen. Continuamos trabajando para reponer el suministro”, precisan
El suministro eléctrico se ha interrumpido en toda la España peninsular en torno a las 12.30 horas del mediodía por causas aún desconocidas, según se puede comprobar a través de los datos de demanda eléctrica de REE.
De acuerdo con su gráfico, que se actualiza en tiempo real, en torno a las 12.30 horas, cuando el consumo rondaba los 25.184 megavatios, se ha desplomado repentinamente, hasta los 12.425 megavatios.
Los reportes de cortes de suministros se han multiplicados desde todos los rincones de España, al tiempo que en las redes sociales se pueden encontrar también informaciones similares desde Portugal y otros lugares de Europa.
Red Eléctrica Española anuncia que se empieza a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad.
Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen.
