La atleta segoviana Águeda Marqués ha vuelto a dejar claro por qué es una de las grandes referencias del fondo femenino en España, al imponerse por cuarto año consecutivo en el 10K del Maratón de Madrid. Marqués cruzó la meta con un tiempo de 32 minutos y 45 segundos, quedándose a menos de un minuto de su mejor marca personal (31:58), lograda en Valencia.
La segoviana, que ha compaginado su preparación entre la casa de sus padres y sesiones de entrenamiento en altura en Navacerrada, destacó las buenas sensaciones vividas durante la prueba. “Yo creo que ha sido el mejor año de los cuatro. Me encuentro genial y he disfrutado un montón. Nos hemos quedado Marta Pérez y yo disfrutando del camino, y he querido apretar el último kilómetro. Confiaba en mi final, iba cómoda”, declaró al finalizar la carrera.
El podio femenino lo completaron dos figuras destacadas del atletismo nacional. La soriana Marta Pérez, con un registro de 33:02 minutos, ocupó la segunda posición tras compartir buena parte del recorrido con Marqués. Por su parte, Paula Herrero, actual plusmarquista española de la distancia, finalizó en tercera posición con un tiempo de 34:15 minutos.
En la categoría masculina, el triunfo fue para el catalán Adam Maijó, de 24 años, que se impuso con un tiempo de 29 minutos y 12 segundos, en la que fue su primera victoria en esta distancia dentro del circuito madrileño. El atleta de Tarragona se destacó a partir del cuarto kilómetro y mantuvo la ventaja hasta el final, mostrando una gran fortaleza física tras su reciente concentración en altura en Flagstaff (EE.UU.). El gallego Tariku Novales finalizó en segunda posición con 29:25 minutos, mientras que el olímpico Adrián Ben completó el podio con un registro de 29:54.
