Los personajes la literatura infantil y de las leyendas que han alimentado la fantasía de generaciones de niños en distintas partes del mundo, se dieron cita en una sesión de cuentacuentos intercultural celebrada el pasado sábado en la Biblioteca Pública de Segovia.
La actividad fue organizada por la citada biblioteca con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, para procurar el acercamiento a las distintas comunidades de inmigrantes que residen en Segovia. Con el lema “Cuéntanos tu mundo” los participantes fueron narrando un cuento tradicional de su país natal, los adultos en la lengua original y los niños en español. “La princesa Wanda”, “Hamza y el gigante”, “Cambiamos ciruelas por basura”, “La masa de tiesto”, “La cola de dos” o “El gallo y dos ratones” son los títulos de algunos de los relatos que se compartieron en esta sesión que se vio enriquecida con la presentación de un cuento escrito por una de las participantes.
Aprovechando la proximidad de la navidad, los asistentes compartieron las características de la celebración de estas fiestas en su país: Bielorrusia, Bulgaria, Finlandia, Marruecos, Perú y Ucrania. La jornada finalizó con una exquisita degustación de platos tradicionales elaborada por los propios participantes, amigos lectores de la Biblioteca Pública de Segovia que respondieron a la convocatoria de esta institución y cuya colaboración ha sido agradecida por la misma.
La propuesta de actividades abiertas al público continúa y, más aún, se intensifica durante el periodo navideño. Los días 20, 21 y 22 los usuarios infantiles, acompañados por un familiar adulto (padres, abuelos, tíos) realizarán el nada convencional belén de plastilina de la Biblioteca. Esta actividad está destinada a los niños de 6 a 10 años, y se llevará a cabo de seis a siete de la tarde. Durante la semana del 27 al 30 de diciembre, todos los días a las 12.00horas, se contarán cuentos de navidad en español y en inglés.
El día 3 de enero actuará el grupo Tamanka, el día 5 se presentará en sociedad a “Bibliobichus”, la mascota de este centro de cultura, y el día 7 los usuarios protagonizarán el Concierto de Reyes. Las personas que quieran participar tocando algún instrumento, deben apuntarse previamente en la Sala Infantil.
