El festival taurino de Mozoncillo abrirá la temporada en la provincia el próximo sábado, 26 de abril, a las 18.00 horas. Tras el aplazamiento por la lluvia, la nueva fecha mantiene a la misma estructura del cartel, con el rejoneador Andy Cartagena, los diestros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Emilio de Frutos, Román Collado y Roberto Martín ‘Jarocho’ y el novillero de la Escuela Taurina de Segovia Jorge Oliva. Los novillos a lidiar serán de las ganaderías de El Capea, para rejones, y de El Tajo y La Reina.
Cartagena vuelve a una plaza segoviana tras su exitoso paso el año pasado por Cantimpalos. Por su parte, Rafaelillo tomará parte en Mozoncillo después de torear esta tarde una corrida de Palha en Las Ventas. En el caso del segoviano De Frutos, esta campaña está de celebración por sus 25 años de alternativa (Nava de la Asunción, 17 de septiembre del 2000) y, tras torear en 2024 en La Lastrilla y cortar un rabo, inicia una temporada especial.
Román vuelve a la provincia de Segovia casi cuatro años de su última actuación en El Espinar (2021) y llega tras cumplir varios compromisos en México y además de su destacado paso por la Feria de Fallas de Valencia. Además está anunciado en la Feria de Abril de Sevilla (29 de abril con astados de Fermín Bohórquez) y en Madrid, en San Isidro, dos tardes (14 de mayo con toros de Pedraza de Yeltes y 25 de mayo con Fuente Ymbro).
Por otro lado, Jarocho, novillero triunfador de la pasada Feria de San Isidro de Madrid, suma su primer festejo en la provincia después de tomar la alternativa a finales de agosto en Palencia. El burgalés, una de las destacadas ausencias del ciclo isidril de Las Ventas, vuelve a una plaza segoviana, después de triunfar durante su etapa como novillero en pueblos como Ayllón, Cantalejo o Turégano. Cerrará el festival Oliva, una de las promesas de la Escuela Taurina, que el año pasado encadenó una quincena de festejos, con triunfos relevantes, y que esta temporada pisará plazas como Valladolid.
