El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Resbalón cerca de la meta

por Redacción
4 de mayo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

La Segoviana acabó enfrentándose al guión de una película de serie B, con un argumento que no se sustenta. Tras casi cuatro meses con la portería a cero en La Albuera y diez victorias seguidas, solo la ficción permitía pensar que el Mirandés B pudiera llevarse el gato al agua acertando en sus dos disparos a puerta. Y solo con ficción se comprende que los locales fallaran ocasión tras ocasión, dos remates plácidos en área chica incluidos. La jornada no tuvo piedad; ganaron Palencia y Bembibre, que se acercan a uno y dos puntos, respectivamente, eliminando cualquier margen de error y magnificando las dos últimas citas del calendario, con un derbi explosivo el próximo domingo ante un CD La Granja contra las cuerdas.

Cumplidos ya dos meses de su rotura en el bíceps femoral y dos semanas de su reaparición en pequeñas dosis, Chema volvió al once como lateral derecho, respetando la pareja que forman recientemente Álex y Anel en el centro de la zaga. Con ambos equipos mermados físicamente por la tralla de partidos de las últimas fechas, no se jugó mucho en el tramo inicial. No ayudó el parón que necesitó Facundo para comprobar que su codo derecho estaba en condiciones tras un mal apoyo en una disputa aérea que perdió en el área grande. Poco después mandó la pelota fuera en un saque de puerta que no ganó muchos metros. No saltaron las alarmas, pero el meta dejaría el partido pasada la media hora con una luxación.

La Segoviana empezó a encontrar espacios entre la muralla física del cuadro burgalés, pero le faltó acertar en el penúltimo esfuerzo. Miguel, muy activo en el tramo inicial, se resbaló tras driblar a un defensa en una acción que prometía ser decisiva y, minutos después, se deshizo de sus rivales cerca del córner derecho para poner un envío sin mordiente. Ivi también se atrevería en el uno contra no, zafándose dos defensores en su internada hacia el área antes de que el balón se le fuera largo. No se mostraba mucho el Mirandés, que empleaba el argumento directo sirviendo al área cada acción a balón parado. Lo intentaron tras una acción que le costó a Anel la amarilla, pero resistieron los locales, que casi encuentran premio en el despeje tras la salida en semifallo del portero hasta casi el semicírculo central.

El gol-despertador

El partido se complicó por lo incierto del criterio del colegiado, habituado a parar el exceso el juego para luego indultar dos duras faltas entre Roberto y Rodri, que respondió a la grada enseñando el trasero. Chema abrió las hostilidades sin desearlo, dejando que le botara un balón en los primeros metros del área que acabó en poder de Rodri para luego derribarle. El primer cometido de Pablo fue enfrentarse a la pena máxima. Le acertó el tiro a Saúl, pero el medio definió con contundencia e hizo inútil su estirada.

Tiró de carácter la Segoviana, que apenas había probado al meta rival. No tardó en empatar Quique en un centro mordido que persiguió Dani Arribas. No logró impactar, pero su presencia despistó al portero, que acabo viendo pasar la pelota rumbo a su red. Impulsados por el tanto, pudieron tomar ventaja los locales en un disparo cruzado de Ivi, asistido por Miguel y la caraja de Carri en la cobertura, que repelió el poste. También lo intentaría Rubén con un potente zurdazo tras un córner que se marchó pegado al palo.

La factura del perdón

No dejó margen a la improvisación Sedano, que quiso contar con la verticalidad de Calleja tras el intermedio y aprovechó para no forzar en exceso a un renqueante Ivi. Pudo recibir un alivio inmediato la Segoviana en una jugada de pizarra dibujada con precisión matemática. Miguel sirvió una falta lateral impecable al segundo palo que Chema acompañó hacia el punto de penalti para Álex. Solo tenía que embocarla, pero cuando levantó las manos no lo hizo en forma de celebración, sino echándoselas a la cabeza por no saber dirigir un balón inmejorable a la portería. Volvería a perdonar la Segoviana poco después en un gran envío de Manu a la altura del banquillo visitante que Calleja, solo en el segundo palo tras salir la defensa en busca del fuera de juego, cruzó en exceso.

Mantuvo la timidez el Mirandés, que conducía sus esfuerzos a la contra para generar cualquier acción a balón parado, comprando lotería hasta cuando sacaba de banda. Como el marcador no tiene por qué reflejar los méritos, los burgaleses agradecieron los indultos de los azulgrana y tomaron la delantera a cuarto de hora del final. Eric le ganó un balón aéreo a la contra a Chema, que acabó rendido en el césped, y Alberto batió con un disparo cruzado la salida de Pablo.

Daría sus últimos coletazos la Segoviana, pero sus fallas en el área habían escrito su condena mucho antes. Su juego no ofreció dudas, pero la lluvia acabó inutilizando su pólvora, en una tarde poco propicia para ello.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda