El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Jimena Herranz, jugadora del Segosala, dice adiós a lo que resta de temporada

La integrante del equipo segoviano sufre una grave lesión de rodilla producida en el encuentro liguero ante Valdetires

por El Adelantado de Segovia
22 de abril de 2025
en Deportes
Jimena Herranz durante un encuentro con el Segosala disputado en el Pedro Delgado./E.A

Jimena Herranz durante un encuentro con el Segosala disputado en el Pedro Delgado./E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava quiere la tercera victoria ante el Bada Huesca

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Segosala ha confirmado en los últimos días una noticia negativa tan imprevisible como significativa con la grave lesión de rodilla de su jugadora Jimena Herranz. La joven integrante sufrió el percance en el último partido liguero frente al Valdetires celebrado en el pabellón Pedro Delgado y, tras las pertinentes pruebas médicas realizadas, se ha determinado que necesitará pasar por quirófano. Este contratiempo ha conmocionado al club segoviano, ya que Herranz, quien había debutado recientemente con la Selección Española sub-19 y estaba en la lista de Iñigo Martínez para los partidos de la convocatoria reciente en Lisboa frente a Portugal, se verá obligada a mantenerse alejada de los terrenos de juego durante un largo período de tiempo.

Así y, ahora, la baja de Jimena Herranz representa un desafío significativo para el Segosala, que se encuentra inmerso en la lucha por los puestos de playoff de ascenso en la Segunda División. Actualmente, el equipo dirigido por Agustín Pérez está a cinco puntos del Leganés, club que ocupa la última plaza que da acceso a la promoción de ascenso, con solo cuatro jornadas restantes para el cierre del campeonato. La primera oportunidad para el Segosala de mantenerse en la pelea será este fin de semana, cuando se enfrente a domicilio al Ourense, en el primer partido tras el parón de Semana Santa.

En declaraciones de Agustín Pérez, entrenador del Segosala, destacó la delicada situación una vez conocida la lesión de Jimena. “Ha sido un palo bastante duro porque no era esperado. Según iban pasando los días, las primeras pruebas no indicaban que la lesión fuera tan grave. Fue una resonancia más por precaución, debido a su convocatoria con la Selección, la que reveló la magnitud de la lesión”.

Pese al duro golpe anímico que ha supuesto para la jugadora, Agustín Pérez subraya que Herranz ha enfrentado la situación con gran madurez, valorando el hecho de que la lesión no se produjo en su primera convocatoria con España, lo que podría haber sido más frustrante. El entrenador del Segosala añadió que este contratiempo puede servir como una motivación para la segoviana. “Ella sabe que, si sigue trabajando, tendrá más oportunidades. Es un reto para ella”, comenta el entrenador del Segosala que, respecto al nivel colectivo, añade que “es una baja muy dura. No hemos podido contar con ella prácticamente en toda la temporada. Cuando se reincorporó a finales de la primera vuelta lo notamos muchísimo, aporta a nivel de intensidad, actitud defensiva y en ese uno contra uno. Es una jugadora muy completa”.

A pesar de este contratiempo, Agustín Pérez confía en que el Segosala sabrá sobreponerse y afrontar las finales ligueras restantes con la misma actitud. “Sabemos que el equipo siempre se repone a las bajas y vamos a intentar darlo todo porque este grupo lo merece y por dedicárselo a Jimena”, concluye Pérez.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda