La Diputación de Segovia aprobó, en la sesión de la Junta de Gobierno reunida este martes, las bases para la concesión de una nueva edición de sus Premios a personas, asociaciones, empresas o entidades locales que hayan destacado de modo “excepcional” en el año 2024. La institución provincial otorga estos galardones desde el año 2012 y el reconocimiento consiste en una reproducción de la escultura ‘Hermanitos de leche’, de Aniceto Marinas
Para la definición de los agraciados, cada una de las Áreas de la institución provincial que tiene relación con las temáticas premiadas confeccionará una propuesta con tres opciones y las remitirá al Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, que será la encargada de la coordinación de dichas propuestas. Contarán con un plazo para hacerlo hasta el 15 de mayo, inclusive y, posteriormente, esas propuestas serán evaluadas por Presidencia, elevándose finalmente a la Junta de Gobierno para su resolución.
MODALIDADES
Dentro de las modalidades se encuentran el Premio Diputación de Segovia a la categoría de ‘Alimentos de Segovia’, al deporte, a empresas, a la categoría ‘Juntos’ y a turismo. También, estarán presenten la categoría de cultura, sociedad, ‘En Igualdad’, innovación y un Premio Especial de la Diputación de Segovia.
El acto de entrega se realizará en un evento público, previa convocatoria de los galardonados. Se apoya así, tal y como explicaron desde la institución provincial, a las instituciones y asociaciones que llevan a cabo actividades que redundan en el interés general y se reconoce a entidades locales, asociaciones, empresas y personas vinculadas con el territorio provincial que, por sus iniciativas, trayectoria profesional o personal, “han contribuido de forma destacada a la promoción de la provincia de Segovia, con actuaciones que han redundado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.
