El obispo de Segovia, Jesús Vidal, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco en un mensaje que a continuación se reproduce de manera íntegra:
«Acabamos de conocer la noticia del fallecimiento del Santo Padre, el Papa Francisco y la diócesis de Segovia. Quiero expresar su dolor por esta pérdida y al mismo tiempo un gran agradecimiento por la vida del Papa Francisco, por su entrega, por su ‘sí’ al ministerio de sucesor del apóstol Pedro para la unidad de la Iglesia. Yo como obispo, tengo que expresar mi agradecimiento porque fue el que me nombró obispo auxiliar de Madrid y me eligió para este ministerio de sucesor de los apóstoles y después recientemente como obispo de Segovia. Además, he tenido la oportunidad de encontrarme con él en algunos momentos por la misión que también me encomendó de ser referente apostólico para la renovación de los seminarios en España. Y la experiencia que he tenido con él siempre ha sido la de un verdadero hombre de Dios que ha buscado el bien de la Iglesia, que ha buscado que el Evangelio sea anunciado y llegue a todos los hombres.
Es por eso que desde la Iglesia de Segovia expresamos nuestro agradecimiento al Padre, y pedimos también en este nuevo tiempo por los cardenales, por toda la Iglesia, para que el Señor nos sostenga, por los cardenales que elegirán al próximo sucesor del apóstol San Pedro como obispo de Roma, para que el Señor mueva sus corazones y les ilumine, para que puedan hacer esta elección.
Y también confiamos en el Señor. Precisamente hoy, lunes de Pascua, que celebramos la resurrección del Señor, sabemos que es Él, aquel que llamó a Pedro, el que sigue llamando a sus sucesores y sigue conduciendo a la Iglesia en la unidad. Por eso damos gracias por la vida del Papa Francisco, por su mensaje de misericordia, de amor, su deseo de que toda la Iglesia camináramos unidos como una Iglesia sinodal en la que todos participemos en la comunión y en la misión de la vida de la Iglesia. Que el Señor le tenga en su gloria y que nos siga conduciendo. Con esa esperanzada confianza caminamos».
