A pesar del cielo nublado y el frío, la lluvia no llegó a hacer acto de presencia durante la celebración en la mañana de ayer de la Procesión del Resucitado, que pone punto y final a la Semana Santa Segoviana.
Debido a la falta de acuerdo entre las cofradías para llevar a cabo la procesión del Encuentro, como ya ocurrió el año pasado, por un lado salió el Cristo con la colaboración de la Junta de Cofradías, mientras que la Hermandad del Rocío, hacía su propio recorrido.
Hacia las 11.30 de la mañana, algo más tarde de lo programado, el paso del Cristo Resucitado salía de la Catedral para recorrer únicamente la Plaza Mayor antes de regresar al punto de partida, mientras que la Virgen del Rocío fue objeto de la devoción de quienes la acompañaron en el recorrido desde la iglesia de San Sebastián por el casco histórico de la ciudad, hasta llegar a la Catedral, donde por fin, se reunía con su hijo.
El paso del Cristo Resucitado fue recibido alrededor del mediodía por el obispo de Segovia, Jesús Vidal, que dirigió unas palabras de bienvenida antes de comenzar con la misa de Pascua y la Bendición Papal a los feligreses presentes, que abarrotaron el recinto.
Tras la misa, el obispo recibió a la Hermandad de la Virgen del Rocío con su imagen, en el interior de la Catedral.

Actos culturales
A las 13.30 tuvo lugar el emotivo homenaje de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad al pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra, al escultor segoviano Aniceto Marinas, autor de las dos tallas de la Cofradía. El acto se celebró en el monumento de los Jardinillos de San Roque. Rafael Estaire le dedicó un panegírico donde alababa la posición del artista “como intermediario entre el hombre y la fe”y recordaba cómo gracias a gente como él, se perpetúan las tradiciones populares, ligadas a las imágenes religiosas. En sus imágenes, señalaba “captaba la esencia del sentimiento castellano, sobriedad, contención, mesura”. La banda titular de la Cofradía estuvo presente para acompañar el momento.
Asimismo, a las 20.30 horas se celebraba en la iglesia de San Miguel, el concierto ‘Romances Castellanos de la Pasión de Cristo’, con Fernando Ortiz y Llanos Monreal, del Nuevo Mester de Juglaría, acompañados por un grupo vocal e instrumental. n
