El Adelantado de Segovia
viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

No hay margen de error para la Gimnástica Segoviana

Los hombres de Ramsés Gil, obligados a sacar un resultado positivo de Andorra si no quieren complicarse más la permanencia

por EL ADELANTADO y Javier Gª de Pedro
19 de abril de 2025
en Deportes
Los jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran su épica victoria por 3-2 de la primera vuelta ante el Andorra.

Los jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran su épica victoria por 3-2 de la primera vuelta ante el Andorra.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Reto gigante para un BM Nava al alza

Iñaki Bea: “El día a día es bueno y eso te acerca al éxito”

Derrota con honores del Dibaq CD Base frente a Aldeamayor

La lucha por la permanencia en Primera RFEF se puso ayer un poco más complicada si cabe para la Gimnástica Segoviana tras la victoria de dos de sus rivales directos: el Sestao River, que ha ganado 2-3 al Barakaldo y el Lugo, que ha vencido 1-0 en casa a la Real Sociedad B. Especialmente doloroso es este segundo resultado, ya que deja la salvación ya a 6 puntos para el conjunto azulgrana antes de su visita de mañana a las 12:00 horas al Andorra, uno de los peores rivales posibles en el peor momento posible, siendo quinto clasificado en plena pelea por entrar en play-off de ascenso.

Aun así, los hombres de Ramsés Gil, que han llegado a última hora de la tarde a Andorra la Vieja, se muestran confiados de sacar un resultado positivo ante su rival de hoy, y más con el buen recuerdo que guardan de su duelo de la primera vuelta. En él, la Gimnástica se impuso 3-2 en un final heroico en el que remontaron un 1-2 en contra con dos goles en el tiempo de descuento por mediación de Pedro Astray e Ignacio Tellechea. Una victoria con gran épica que también necesitarán hoy en el Estadi Nacional.

Al más difícil todavía, a la Segoviana se le suma encima la importante baja de Juan Silva en forma de una nueva lesión. El defensa se fracturó el peroné el pasado domingo en la derrota por 1-3 ante el Celta Fortuna, lo que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante lo que resta de esta temporada y, seguramente, parte de la siguiente. Un percance que, unido al ya conocido de Rodrigo, operado esta misma semana hace que la Gimnástica se presente al tramo final de su primera campaña en Primera Federación.

Con todo, el equipo segoviano se agarra al buen hacer que ha demostrado en los últimos partidos, en los que se dio una buena imagen a nivel de juego y en los que solo faltó un poco más de puntería y acierto en los últimos metros para sacar la victoria. Además, los jugadores ya han demostrado ser capaces de hacerse con los tres puntos en campos muy complicados esta misma temporada. El triunfo por 1-2 del pasado mes de marzo ante el Bilbao Athletic y, sobre todo, la victoria por 2-3 en casa de la Cultural Leonesa, indiscutible líder del grupo, son buenas pruebas de ello.

A todo esto hay que añadir la locura que suele reinar durante las últimas jornadas de un campeonato liguero. Y es que es en este tramo final cuando la presión por lograr los objetivos puede meter presión a los clubes, pero también darles alas. Así lo comentaba el pasado jueves en rueda de prensa Ramsés Gil, quien aseguró confiar que en el caso de la Segoviana sea el segundo caso. Y, con suerte, que la presión vaya más del lado de su rival.

Calculadora
El entrenador de la Segoviana también afirmaba lo importante que es que, en estos momentos de la campaña y dada la delicada situación del equipo, los jugadores se abstraigan de los resultados de sus rivales directos para poder centrarse mejor en su duelo particular. Sin embargo, es precisamente esa difícil situación en la zona baja de la tabla la que hace que club y aficionados saquen la calculadora de cara a los últimos seis partidos de la temporada.

Tras el Andorra, la Segoviana recibirá la visita del Barakaldo y de la Real Sociedad B, con dos partidos en casa que, pese a ser ante rivales de mitad superior de tabla, son la gran baza del conjunto azulgrana. Después visitará Sestao, en uno de los duelos más importantes que restan ante un rival directo, y volverá a la Albuera para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona, tercer clasificado y uno de los partidos más complicados que restan. Para terminar, visitará al Zamora en la última jornada, en la que, con algo de suerte, se puede enfrentar a un equipo sin nada en juego.

La Segoviana se marcó el objetivo de ganar cuatro de estos seis partidos, algo que solo servirá si sus rivales pierden, al menos, en dos de sus encuentros. Pero aún es posible mantener la categoría, y por ella se luchará hasta que las matemáticas digan lo contrario. Primera final, mañana ante el Andorra.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda