La Gimnástica Segoviana y el Ayuntamiento de la ciudad han impulsado la creación del tema musical ‘De la Sego hasta morir’. Una composición será uno de los himnos más emocionales del club a lo largo de sus 97 años de historia y que, además, pretende ser un apoyo y refuerzo para todos nuestros equipos del club en el tramo final de la presente temporada: “Para que todos logren alcanzar los objetivos deportivos marcados a principios de curso”, subrayan desde el club.
La cantante segoviana Sara Martín ha sido la encargada de componer e interpretar la canción, para la cual se ha inspirado en su pasión por la Gimnástica: “Los colores, azul del cielo segoviano, junto al grana, más la fecha de fundación del club y la lucha que siempre ha demostrado el equipo por ganar cada partido, han sido los ejes de inspiración para componer este tema musical”, asegura la cantante, que muestra su satisfacción por el resultado final con la inestimable ayuda en la producción de Antonio Llorente. Una pieza que recoge también notas de una canción clásica como es ‘La chica segoviana’, que se corea habitualmente en las gradas de La Albuera durante los encuentros.
Para su difusión, se ha creado una pieza audiovisual con un videoclip que recoge imágenes icónicas e históricas del club y a la propia Sara Martín interpretando el tema en el campo de La Albuera. Una realización que ha llevado a cabo el equipo audiovisual de Rodri Balisa. El Ayuntamiento de Segovia ha patrocinado en su totalidad la iniciativa.
‘De la Sego hasta morir’, será presentada a los socios y aficionados el próximo lunes, día 21 de abril, en la Sala Julio Michel en La Cárcel-Centro de Creación. Será a partir de las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Desde el club confían en que esta canción se convierta “en un himno para todos los aficionados gimnásticos”.
