El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un final sin nervios, pero con alicientes

por Redacción
9 de mayo de 2009
en Deportes
Lin defiende a un jugador del Carnicer en la imagen correspondiente al partido de ida. /L.N.F.S.

Lin defiende a un jugador del Carnicer en la imagen correspondiente al partido de ida. /L.N.F.S.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala juega ante el Caja Rural River Zamora para meter presión al líder

El Naturpellet San Cristóbal se queda solo en el liderato de la Segunda B

La Superliga defiende su legalidad ante las demandas de la Federación Territorial

El Caja Segovia cierra hoy la temporada regular jugando en casa ante el Carnicer en un partido en el que el equipo aún tiene una meta por la que luchar, la sexta plaza que evita a ElPozo e Inter Movistar en los cruces de cuartos, por lo que este partido ante el conjunto madrileño tiene más alicientes de los que parece a priori.

La semana de entrenamientos en el Caja ha sido posiblemente la más atípica de toda la temporada. Miguel Rodrigo no se ha puesto al frente de una sola sesión de ejercicios en los cinco días de trabajo, aquejado de un esguince, así que ha sido el segundo entrenador, César Arcones, el que ha preparado al equipo, o a lo que queda de él, durante los días previos al encuentro de esta tarde.

Porque lo cierto es que la plantilla del Caja está bajo mínimos en todas sus líneas. En la portería, Cidao causará baja por la sanción de un partido impuesta por el Comité de Competición tras la expulsión que sufrió en el partido ante el Gestesa. Arrivi ocupará su puesto. Matías tampoco jugará, porque se le quiere reservar para el play off, y Miñambres verá el partido desde la grada porque aún tiene secuelas del fuerte esguince que se produjo la semana anterior y que ya le impidió jugar ante en Guadalajara.

Esas tres son las bajas seguras, pero no hay que dejar de lado las dudas, puesto que Guga sufre problemas en el abductor, y Andreu ha pasado tres días con una fuerte gastroenteritis. Por ese motivo, el cuerpo técnico ha convocado para este partido al jugador del filial, Pochi, que dependiendo del desarrollo del partido podría disputar algunos minutos.

Y en este estado de cosas llega al Pedro Delgado un Carnicer Torrejón que también tiene sus “problemillas”, ya que asegurada su permanencia, su entrenador/presidente ha decidido no convocar en los últimos partidos ni a Geison ni a Cuco por aquello de que no renuevan con el club, y que tendrá la duda de Jaison, con molestias físicas. Pese a ellos, el conjunto madrileño siempre ha sido un rival complicado de ganar en el Pedro Delgado.

El Caja Segovia acabará la liga en la sexta posición si logra derrotar al Carnicer y Pinto no gana a Gestesa. Así de sencillo, y así de difícil resultará cumplir a rajatabla el tercer objetivo que se marcó el club a principio de campaña. No cabe duda que la temporada del equipo ha sido muy buena, salvando el horrible partido ante el Playas en la Copa de Granada, por lo que ahora que la Liga regular acaba hay que aplaudir el esfuerzo de la plantilla, que por el camino perdió a Carlos Muñoz, y cerca de un 10 por ciento de sus salarios por culpa de la crisis. Pero tampoco hay que olvidar que la competición no ha terminado con la clasificación para el play off, sino que tras el partido de esta tarde ante el Carnicer llega lo mejor, la pelea por el título de Liga. Y no estaría de más pensar que esa pelea acabará para el Caja el 21 de junio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda