Ayuntamiento y vecinos de San Rafael vivieron este viernes la celebración de la Pasión de Cristo sin dejar que el cambio de itinerario tras la decisión tomada por la Jefatura Provincial de Segovia, enturbiara los actos.
Aunque el Ayuntamiento anunció el pasado jueves que elevaría una queja por la “incomprensible” decisión de prohibir el paso de la procesión por el tramo de la Travesía que se incluye en la N-VI tras muchos años haciéndolo, las autoridades se vieron obligadas a cambiar el trayecto por el que transcurriría la comitiva.
“A pesar de nuestros esfuerzos y la profunda disconformidad expresada por el Ayuntamiento de El Espinar ante esta resolución que consideramos injusta y que vulnera nuestros derechos en comparación con otras localidades, nos vemos en la necesidad de adaptar el recorrido para poder celebrar este evento de gran arraigo cultural y religioso”, señalaban en un comunicado a través de las redes sociales.
El nuevo recorrido transcurrió por el Paseo de Gil Becerril, Paseo de Quintana, calle Carlos Mendoza, Paseo de la Rivera, calle Cervantes y de vuelta por Gil Becerril hasta el punto de partida, la iglesia de San Rafael, bajo el control de la Policía Local, que se aseguró de que no se produjeran accidentes.
En la mañana de ayer, se produjo el traslado de la Virgen de la Soledad hasta su ermita y de las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Caridad a la Iglesia de San Eutropio, aunque debido a las bajas temperaturas registradas en el municipio durante el día, la afluencia de público fue menor que en años anteriores.
