El sonido de las cornetas y los tambores fue lo único que se escuchaba durante la noche de ayer mientras miles de fieles contenían el aliento al paso de las siete procesiones que recorrieron las calles de Segovia. En total fueron once pasos, algunos de los más bellos que procesionan en la ciudad, que avivaron la devoción de los presentes en un momento de recogimiento y reflexión.
En esta jornada, las cofradías trasladaron sus imágenes a la Catedral, desde la cual parte esta tarde, a las 20.00 horas, la Procesión de los Pasos, que aglutina un total de 16 imágenes, pertenecientes a todas las cofradías de la Junta y supone el acto central de la Semana Santa segoviana.
El cielo nublado mantuvo en vilo a la primera en salir, la Procesión del Paso de la Flagelación del Señor, organizada por la cofradía del mismo nombre. La talla de José Quixal de 1907, partió a las 18.15 horas de la iglesia de la Resurrección, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la cofradía.
Poco después, a las 18.45 horas, llegaba el turno de la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su última Palabra, que salía de la iglesia de San Millán, también con el acompañamiento de la banda de su cofradía.
Algo después, a las 19.15 horas, Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa, abandonaba la calle San Antón para dirigirse a la Catedral junto con los miembros de la hermandad que lleva su nombre y de la cofradía del Recogimiento. Además, a la banda titular de la hermandad, se unieron miembros de la Academia de Artillería.
Con tres pasos, el de El Calvario, La Magdalena al pie de la Cruz y Nuestra Señora de la Piedad, salía a las 19.00 horas, salían desde la iglesia de San José Obrero, los miembros de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con música de su banda titular.
La Procesión Penitencial del Paso la Oración en el Huerto, organizada por la cofradía de su mismo nombre, partía de la Plaza de San Lorenzo con el acompañamiento musical de la banda de Cornetas y Tambores ‘Félix Martín’, titular de la cofradía y una de las más veteranas de Segovia.
Por su parte, la cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz, trasladaba al Cristo del Mercado a las 20.30 horas.
También a la misma hora salieron en procesión Jesús con la Cruz a cuestas y La Virgen de las Angustias, desde el Colegio Maristas, ambos pasos cargados a hombros y a banzos. Esta procesión, al ser la más tardía, fue la que cerró el camino hacia la Catedral, a donde arribó alrededor de la medianoche.
