Una racha de cinco partidos sin conocer la victoria afecta a cualquier equipo. Y más cuando esa mala racha incluye cuatro derrotas y una dolorosa eliminación de Copa ante un combinado de segunda. Sin embargo, tras la victoria del pasado domingo del Viveros Herol Nava ante el Ademar, el conjunto segoviano confía en girar las tornas y volver a la buena senda de las victorias mañana, a las 19:00 horas, contra el Torrelavega.
Algo que, por otro lado, no será sencillo. Aparte de jugar fuera de casa, el conjunto cántabro aventaja en nueve puntos al navero y está quinto en plena lucha por los puestos europeos, por no hablar de la dolorosa derrota(28-29) que los de Álvaro Senovilla sufrieron a manos de este equipo en la primera vuelta. Aun así, el técnico confía en que la reciente victoria espolee a sus jugadores: “Creo que nos hemos quitado esa presión que quizás sentíamos antes por no ganar. En ese sentido, nos hemos quitado un peso de encima y eso nos puede ayudar para afrontar esta recta final de temporada con otro aire”, declaraba esta mañana en rueda de prensa.
Y, para lograr el objetivo, la clave será estar bien metido en el partido desde el inicio: “Sabemos que podemos competir muy bien, independientemente de que haya momentos buenos o malos, tenemos que tener la mentalidad de que un partido dura 60 minutos y que, si hacemos las cosas bien, podremos luchar por sacar algo positivo en Torrelavega. Sabiendo, lógicamente, que el potencial de este equipo es muy alto”.
El rival
Analizando más detenidamente al Torrelavega, Senovilla destaca tanto su intensidad a nivel colectivo como la calidad individual de sus jugadores: “Han recuperado jugadores como Kubo que estuvo lesionado unas jornadas atrás y ahora está otra vez en un buen momento. Luego tanto Colunga como Isidoro, que yo creo que es su jugador más determinante, deciden mucho sobre sujuego de ataque y se apoyan muy bien en el pivote con Márcio y con Jokin Aja. Y luego, una defensa muy bien formada con Juanjo y Marko en el centro que, apoyados por Lombilla, creo que son una de las mejores defensas del campeonato. Aparte de Leo Tercariol y Carlos Calle, que son dos grandísimos porteros”.
El técnico navero cree que, pese a la dificultad del partido, su equipo tiene también muchas opciones de llevarse los dos puntos, sobre todo teniendo en cuenta el momento de la temporada en que nos encontramos: “Ahora mismo todo está muy abierto. Cualquiera puede ganar porque todos salen con los objetivos de final de temporada y a todo el mundo eso le puede o pesar o dar alas. Nosotros tenemos que intentar aprovechar también esa incertidumbre que le puede generar en determinados momentos de juego, así como o el cansancio o la exigencia”.
Viveros Herol Nava buscará así esta tarde llevarse su segunda victoria consecutiva que le mantenga en la primera mitad de la clasificación (actualmente es octavo con 22 puntos) y aleje definitivamente el riesgo de descenso, situado ahora a ocho puntos.
