Las expectativas turísticas para la Semana Santa parecen estar cumpliéndose y aunque en los días previos ya ha podido notarse un aumento del turismo en la capital, ayer jueves, con la salida del sol por la mañana tras varias jornadas de lluvia y frío, las calles del centro de Segovia se abarrotaron de visitantes, deseosos de aprovechar el puente. Las previsiones ya daban a finales de la semana pasada, alrededor del 75-95 por ciento de ocupación en estos días, mientras que la hostelería supera el 80 por ciento de sus reservas. Aunque las previsiones de lluvia para este fin de semana pueden deslucir estas cifras, la afluencia de gente en vías como la Calle Real o los atascos que en la mañana de ayer se vieron en los accesos desde Madrid a Segovia, parecen prometedores.
No obstante, el aumento de tráfico también ha supuesto también problemas dentro de la ciudad, con largas colas en los accesos y los parking prácticamente llenos. La falta de éxito del aparcamiento disuasorio que se instaló el año pasado en el CIDE, ha llevado a que la medida no se repita, mientras que el Casco Antiguo permanecerá cerrado estos días, como viene siendo habitual en los últimos años. Por este motivo, el Ayuntamiento centra sus esfuerzos en el fomento del autobús. Con el fin de evitar molestias, especialmente a quienes se desplazan habitualmente por la ciudad, el Consistorio comenzó ayer a ofrecer el transporte público de manera gratuita a los viajeros, excepto en las líneas que cubren el trayecto hasta el AVE, que mantendrán si precio habitual de 2,25 euros. Una novedad para los festivos de este año. La medida permanecerá en vigor hasta el Domingo de Ramos, 20 de abril.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende incentivar el uso del autobús urbano y facilitar la movilidad, en un transporte que solo el año pasado registró más de 26.500 usuarios.
