El concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, evaluó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local las necesidades en materia de vivienda de la ciudad de Segovia y los barrios incorporados. El responsable del área aseguró que «en Segovia hay suelo», pero considera que la demanda mayoritaria gira en torno a viviendas unifamiliares.
En ese sentido, atendiendo a esta tipología, planteó como entornos como Zamarramala, Torredondo o Fuentemilanos. «En Zamarramala, por ejemplo, hay una zona amplia para desarrollar vivienda, con una tipología demandada», reconoció; y animó a empresarios a desarrollar promociones de viviendas en «estos entornos maravillosos».
González-Salamanca explicó las propuestas en torno al plan de Las Lastras, con la proyección de un vial y las demandas de la FES y el Colegio de Arquitectos de ampliar el número de viviendas; e indicó también que hay terrenos disponibles en el sector de la plaza de Toros y al lado de La Cárcel – Centro de Creación; a la vez que recordó la proyección del desarrollo de Prado Bonal.
REORDENACIÓN DEL ÁREA
Por otro lado, con vistas a agilizar trámites dentro del Área de Urbanismo, destacó la reordenación de la plantilla, con la aprobación de nuevas plazas, aunque dentro de un proceso gradual.
