El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha iniciado las obras de urbanización de la calle Luis Felipe Peñalosa en Cabanillas del Monte, con una inversión de 54.000 euros. Los trabajos se centran “en esta zona de Cabanillas que aún estaba sin asfaltar, en tierra, y con notables deficiencias”, remarca el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.
La pavimentación se llevará a cabo mediante adoquinado, “dando así continuidad al tipo de pavimentación que se está instalando en todas las calles que vamos arreglando”, señala García, otorgando así “uniformidad a todas las calles y embelleciendo todas las calles en las que vamos actuando”.
Según explica, las actuaciones estarán concluidas antes de verano y supondrán mejoras en la iluminación y en la red de pluviales. “De este modo, adoquinaremos una zona que da servicio a varios vecinos, a un establecimiento de turismo rural y la zona trasera del Esquileo; una zona que mejorará notablemente”, enfatiza García.
“Esta actuación de pavimentado mediante adoquines se suma a las que ya hemos venido realizando en ejercicios presupuestarios anteriores, tanto en la calle la Fuente como en la calle Cigüeña”, remarca el alcalde. De los 54.000 euros de inversión, 29.659 son aportados por la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Local de 2024 y algo más de 24.000 euros corresponden a fondos propios del Ayuntamiento de Torrecaballeros.
