El Ontex Fútbol sala Valverde escribió este pasado fin de semana un nuevo capítulo dorado en su historia tras certificar su ascenso a Tercera RFEF tras imponerse con autoridad al Laguna (6-1) en el pabellón de Valverde. El equipo dirigido por César Arcones necesitaba un único punto para asegurar dicho hito, pero no dejó lugar a las dudas y firmó una nueva exhibición con remontada incluida en una jornada que fue una auténtica fiesta para el club y su afición.
Sobre la cancha, el encuentro arrancó con cierto nerviosismo por parte del conjunto local que encajó el primer gol del Laguna y tardó 16 minutos en igualar el marcador. Sin embargo, las dianas de Álvaro y David antes del descanso allanaron el camino del triunfo y devolvieron la tranquilidad a un equipo segoviano que, en la segunda mitad, impuso su ritmo y fue ampliando distancias con los goles de Iván, David, Samuel y de nuevo Álvaro.
Con este resultado, el FS Valverde se consolida en la segunda posición de la tabla, a cuatro puntos del Inter Sala Meins, pero con un partido menos que el cuadro salmantino y el enfrentamiento directo todavía por disputarse. Con el ascenso ya en el bolsillo, el conjunto segoviano peleará ahora por el título de liga en busca de poner el broche de oro al curso.

Un éxito forjado desde la base
Más allá del logro deportivo, Arcones puso en alza el valor del ascenso para el proyecto global del club. “Es un paso importantísimo para la Escuela porque significa tener un equipo referente más arriba. Somos una escuela pequeña, de un pueblo pequeño, y este éxito es fruto del trabajo de muchos años que se ha visto refrendado esta temporada”, comentó el técnico del equipo segoviano.
La jornada festiva fue redonda para el club valverdano ya que, el equipo filial, se proclamó campeón de la liga provincial puesto que, a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato, suma 58 puntos y aventaja en seis a su inmediato perseguidor, el Sporting Nava.
