La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia informa que los días 14, 15 y 16 de abril se llevarán a cabo obras de asfaltado en los accesos del Hospital, lo que puede afectar significativamente a la circulación. Se implementarán desvíos y cambios temporales en la movilidad para minimizar molestias a personal y usuarios.
Así, la parada de autobús vuelve a trasladarse de forma temporal a la calle 3 de abril durante los días que duren las obras.
A primera hora de mañana se preparará parte de la entrada y la calle Erick Clavería pasara a ser de doble sentido. Por la tarde, se iniciará la preparación, el fresado y retirada de residuos. El acceso será normal por la rotonda principal, pero compartiendo la vía con las máquinas de las obras que estará coordinado por el personal de la obra, y garantizando el acceso al Servicio de Urgencias.
El martes, se llevará a cabo el asfaltado en la zona del Centro Antonio Machado y Maristas, parte de la rotonda 1 y calle Erick Clavería, que se cortará por la tarde. El tráfico se desviará hacia el perímetro del Hospital.
Para el miércoles 16, se procederá al asfaltado en la vía de la doble rotonda. Estas labores tendrán un impacto menor en los accesos, ya que se podrá entrar por la vía principal y salir por el perímetro izquierdo, como se hacía antes del inicio de las obras.
Por último, el asfaltado de la Calle 3 de Abril (antigua carretera nacional) se ejecutará los días 21 y 22 de abril. Durante estas jornadas se mantendrá habilitado un carril para facilitar la circulación, bajo la supervisión del personal de la obra. Estas fases finales supondrán menos interferencias en la movilidad del Hospital.
A lo largo de todas las intervenciones se garantizará la accesibilidad para peatones y personas con movilidad reducida. La señalización será clara y, en caso necesario, se contará con personal de apoyo para orientar a los usuarios.
