El Real Madrid se enfrentará al Panathinaikos, el Barcelona al CSKA, el Caja Laboral con el vigente campeón, el Olympiacos, y el Unicaja ante el Maccabi y Montepaschi en la primera fase de la Euroliga, después del sorteo celebrado ayer en Barcelona.
El conjunto blanco, además de contra el Panathinaikos, se medirá al Khimki ruso, al Fenerbahçe turco, a la Union Olimpia esloveno y a un equipo de la fase previa.
Por su parte, el Barcelona tendrá enfrente al todopoderoso CSKA, al Partizán de Belgrado, al Lietuvos Rytas, al Brose Baskets alemán y al Besiktas de Estambul.
Mientras tanto, el Caja Laboral tendrá que pasar una difícil primera fase, pues quedó encuadrado en uno de los grupos de mayor calidad. Así, el cuadro vasco hará frente al actual campeón, el Olympiacos, el Anadolu Efes turco, el Zalguiris lituano, el Emporio Armani Milán y a una de las cenicientas del torneo, el Cedevita de Zagreb.
Por último, el Unicaja de Málaga tampoco lo tendrá fácil, pues luchará contra el Maccabi y el Montepaschi de Siena. Además, se las verá con el Alba Berlín alemán, el Asseco Prokom polaco y con el Elan Chalon de Francia.
Esta primera fase se jugará en formato de liguilla. Después, los cuatro mejores pasarán al ‘Top-16’. La segunda ronda presentará una novedad, ya que los 16 equipos se dividirán en grupos de ocho, disputando 14 partidos en vez de los seis habituales. Además, no habrá sorteo, ya que se accederá a un grupo u a otro según la clasificación.