Después del intenso Vía Crucis del viernes, este sábado al anochecer, se celebraba la procesión del Cristo de la Buena Muerte, organizada por las Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia.
La procesión comenzaba a las 20.00 horas, con el acto de despedida de la imagen del Santo Cristo, una bella talla del siglo XVII, por la Comunidad de Madres Carmelitas. Desde allí partió como cada año, hacia su destino, el convento de los Padres Carmelitas Descalzos, donde llegaba alrededor de las 22.30 horas.
El solemne acto sirve como preludio a la Semana Santa en la ciudad, que comienza hoy, Domingo de Ramos, con la bendición de las Palmas, a partir de las 11.00 horas en la Iglesia de San Miguel, a cargo del obispo de la Diócesis, Jesús Vidal, en la que será su primera Semana Santa con este cargo tras su nombramiento a finales del año pasado. Acto seguido se irá en procesión hasta la Catedral, para la celebración de la eucaristía, tras lo cual se procederá a la Procesión Litúrgica de las Palmas, con el Paso de Jesús entrando en Jerusalén, popularmente conocido como ‘La Borriquilla’, que estará acompañada por la música de la banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa y de la Unión Musical Segoviana.
