Paso a paso y, punto a punto, una Gimnástica Segoviana capaz de recobrar el pulso en las últimas semanas encara las últimas siete finales de la temporada en Primera RFEF inmerso de lleno en la pelea por la permanencia. Porque si tan cierto es que el equipo de Ramsés Gil ha logrado poner fin a lo grande a su bache negro de inicios de año, también lo es que la última e importante suma de puntos en los últimos cinco encuentros no han sido siquiera suficientes para salir de un abismo del descenso que, a cada jornada, se aprieta más y más.
Este domingo, a partir de las 17:30 horas, el conjunto gimnástico tiene ante sí una nueva ocasión para acercase a la ansiada salvación en un nuevo compromiso en el que recibirá la visita de un Celta Fortuna que llega a velocidad de crucero gracias a sus tres últimas victorias. También en buena dinámica afronta dicho pleito una Segoviana que, tras su último triunfo de prestigio en el que se impuso por la mínima al Lugo en el Anxo Carro, lo sirvió para estirar la tendencia positiva a nueve de los últimos 15 puntos cosechados que lo han colocado a tres puntos de la permanencia. Por su parte, el cuadro celeste hará acto de presencia en escenario segoviano algo más liberado, pues ocupa la parte noble de la tabla dado que es décimo clasificado, cinco puntos por encima de dichas posiciones.
En esas, duelo crucial para el equipo segoviano de cara a mantener con vida sus opciones hasta el último día en un campo municipal de La Albuera que, ya con su ampliación de aforo hasta las 3.400 localidades, busca volver ahora a sonreír en competición liguera. Porque si hace no tiempo atrás, la Segoviana encadenó más de un año sin perder, ahora, la coyuntura es bien distinta, con cuatro derrotas y dos últimos empates consecutivos que la han obligado a sumar fuera lo que no ha logrado en casa. Por ello, recuperar a la mayor brevedad posible su esencia en forma del que sería el primer triunfo del año se antoja vital para que el equipo de Ramsés Gil siga agarrado a la terna por la permanencia.
“Yo me he metido en mi cabeza la cifra de 46 puntos. No sé si va a ser suficiente. Lo que creo que tenemos que tener bien claro es que no podemos estar pendiente del resto. Tenemos que estar pendiente de nosotros”, confesó en la previa del duelo el propio entrenador gimnástico que, de cara al duelo, contará con la buena noticia de toda la plantilla disponible al completo a excepción de un Rodrigo Sanz que se ha visto obligado a pasar por quirófano esta misma semana.
Por su parte, el filial del Celta acude a Segovia también en buena racha lejos de Balaídos ya que, tras sumar un recorrido de hasta siete encuentros consecutivos sin vencer a domicilio, ahora el conjunto gallego suma dos victorias seguidas, las logradas en las últimas jornadas frente a Barakaldo y Arenteiro. De esta manera, una Segoviana que se ha vuelto a enganchar al tren por la permanencia afronta el primero de sus últimos cuatros partidos en La Albuera con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que lo permitan continuar estirando su dulce situación y, de paso, seguir creyendo en la salvación.
