“Es el día más triste que he vivido con el Balonmano Nava. Decirle a la afición que lo siento muchísimo”, confesó Álvaro Senovilla después de que, este pasado miércoles, el Balonmano Nava dijese adiós al sueño copero a manos del BM Alcobendas. Una nueva herida que se une a la amarga tesitura que atraviesa el equipo navero desde que diese el 2025 el pistoletazo de salida. Por el camino, una única victoria en los últimos nueve partidos que han llevado al Viveros Herol a una coyuntura delicada, puesto que a la eliminación en Copa del Rey, se le junta un último recorrido de resultados en la Liga Plenitude que lo han llevado a la parte noble de la tabla. Ahora, el conjunto segoviano buscará levantarse en una nueva oportunidad que lo llevará a recibir en la competición liguera la visita al pabellón Guerreros Naveros del Ademar de León (domingo, 12:30 horas).
“Sigo teniendo la misma sensación que hace días de que fue mi día más triste con el Balonmano Nava. Ahora hay que intentar recuperar a los jugadores, que sigan teniendo confianza en su juego y en su trabajo. Una derrota como la del miércoles te genera pérdida de confianza y tenemos que recuperar la de las capacidades de desarrollar diferentes sistemas y adaptación a un partido. Tenemos poco tiempo y hay que recuperar al equipo cuanto antes”, aseguró en la previa un Álvaro Senovilla que añadió que “sabemos que hay que seguir trabajando porque es la única manera de volver a las victorias y a un juego en el que nos identifiquemos”.
Por su parte y, acerca del conjunto del conjunto de Dani Gordo que encadena dos victorias consecutivas y es quinto clasificado en la tabla, el entrenador del Balonmano Nava destacó “su intensidad, su capacidad defensiva para juntarse, su sistema de ayudas, su capacidad para ayudar en portería que están en muy buenos números y la rapidez y eficacia en los extremos. Son señas de identidad que siguen estando vivas en el Ademar y que, ahora mismo, están sacando el máximo rendimiento de ellas. Intentaremos que ese dolor que atravesamos no aflore en momentos difíciles porque Ademar es un equipo que presiona muchísimo, muy duro y que no te regala ni un centímetro de pista».
En esas, el conjunto leonés hará acto de presencia en el escenario navero como el equipo menos goleado de la competición con 656 goles encajados, una coyuntura ante la que Álvaro Senovilla aseguró que “tenemos jugadores que pueden superar la defensa de Ademar con mecanismos que la pueden hacer más vulnerable. Trataremos de explotarlos durante el partido, adaptándonos a las situaciones y a los diferentes jugadores que utilicen en la rotación. Lo fundamental para nosotros es mantener la calma y la determinación”.
Por último y, de cara a un mensaje a la afición del Guerreros Naveros, el técnico del Viveros Herol concluyó que “esta no es una situación fácil para nadie y sé que sienten dolor porque no estemos sacando los partidos adelante. Para mí la afición de Nava es otro jugador mas y habrá que recuperar sus capacidades para que sigan creyendo y animando a su equipo. Nosotros somos los primeros que tenemos que poner eso por delante ya que nuestra afición si por algo se caracteriza es porque no nos pone la exigencia de ganar, sino la de dejarnos la piel”.
