La delegada territorial Raquel Alonso se reunió el pasado jueves con el director provincial de educación, Diego del Pozo, la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares, el diputado provincial Jaime Pérez, el secretario de la delegación Javier García y los representantes de la plataforma Salvemos la Saleta, Carlos Martín, Javier Gozalo y Alberto Andrés. En el encuentro la Junta dejo claro su compromiso con esta plataforma para reparar los daños del tejado antes del final del verano, conscientes todos de la importancia de evitar daños mayores al edificio.
A pesar de que todavía no hay ningún proyecto inmediato por parte de la Junta en concreto de la dirección provincial, para el edificio de la antigua escuela, sí que han manifestado su disposición a desafectarlo de su uso educativo y traspasar la titularidad al municipio en el momento en que este lo solicite por haber encontrado alguna salida viable, mientras tanto en lo que ambas partes coinciden es en la intención de evitar que se deteriore.
También se comprometió el director provincial a gestionar una visita por parte de una comisión de la plataforma al edificio para comprobar sus características y estado y hacer así más fácil la intermediación que está pretende para buscar inversores. No obstante todos los presentes coincidieron en el interés por buscar una salida viable al antiguo colegio de la Saleta.
