El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Postigo promete la construcción del instituto de San Lorenzo

por Redacción
11 de mayo de 2011
en Segovia
Jesús Postigo ha realizado estas declaraciones hoy junto a la parcela reservada para el instituto de San Lorenzo./ ALBERTO BENAVENTE

Jesús Postigo ha realizado estas declaraciones hoy junto a la parcela reservada para el instituto de San Lorenzo./ ALBERTO BENAVENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

Postigo aseguró que la ‘incompetencia e incuria’ del Gobierno municipal socialista de Pedro Arahuetes habían impedido la materialización de ambas infraestructuras en los últimos ocho años, pese a que la Junta de Castilla y León lleva consignando en sus presupuestos la partida necesaria para la construcción de ambas dotaciones.

Postigo, acompañado de varios miembros de su candidatura, hizo estas declaraciones en Vía Roma, junto a la rotonda de confluencia de la autovia de Valladolid con la N-110, a escasos metros de la parcela reservada para la construcción del futuro instituto de San Lorenzo.

El candidato insistió en que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE ha sido incapaz hasta la fecha de ceder la parcela en condiciones adecuadas para que la Junta pueda iniciar las obras. “El Ayuntamiento tiene que poner los terrenos a disposición de la Junta y en los últimos años el Gobierno regional ha ido materializando, en cada presupuesto, una consignación, pero debido a la incompetencia del Gobierno de Arahuetes esa parcela no se ha puesto a disposición y la Junta no ha podido realizar el instituto”.

Postigo eludió manifestar un compromiso sobre la fecha en que podrían empezar las obras si accede a la Alcaldía, si bien subrayó que se producirá en el próximo mandato municipal.

“La educación es un factor determinante para el progreso de Segovia y no podemos formar adecuadamente a nuestros jóvenes sin estos centros”, apuntó Postigo, quien indicó que tanto el instituto como la guardería “son imprescindibles para atender las necesidades del barrio de San Lorenzo”.

Por otra parte, preguntado por la marcha de la campaña electoral, el candidato indicó que los populares están transmitiendo su proyecto “en la calle, con el contacto directo” con los ciudadanos y colectivos y asociaciones, con los que han mantenido hasta la fecha más de 80 reuniones para recoger sus demandas e inquietudes. “Es la primera campaña que vivimos todos los miembros de la lista, está siendo larga porque la precampaña la iniciamos hace meses, pero da satisfacción tener ese contacto con todos los segovianos para conocer la ciudad y los problemas de los barrios”, añadió.

“Es un trabajo de día a día, y conocer la situación de Segovia al detalle es fundamental para llevar a cabo una buena gestión, nos está enriqueciendo mucho, buscamos la proximidad y cercanía, con humildad y sencillez”, continuó Postigo, para añadir que los ciudadanos le están transmitiendo “hasta problemas personales, familiares, en ocasiones dramáticos”.

Postigo destacó que la gestión de la ciudad pasa por “la participación, la humildad, la buena gestión y la eficacia”, y “sin ningún tipo de arrogancia, prepotencia y soberbia”, en alusión al Gobierno socialista.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda