El ciclista australiano Michael Rogers (Tinkoff-Saxo) se impuso ayer en la penúltima etapa del Giro de Italia, en la cima del Monte Zoncolan de categoría especial, tras superar a su compañero de escapada, el italiano Francesco Manuel Bongiorno (Bardiani), que, a falta de algo más de dos kilómetros para meta, vio como un aficionado le empujaba y le alejaba de una etapa en la que se asistió a un nuevo recital de Nairo Quintana (Movistar) que mantuvo la ‘maglia rosa’ y se proclamó así vencedor virtual del Giro.
La organización de la ronda transalpina dejó lo mejor para el cierre de fiesta. En la penúltima etapa, los corredores debieron subir el mítico Zoncolan, uno de los puertos más duros de Europa. Y los aficionados allí presentes pudieron observar en primera persona el espectáculo de un Quintana que demostró ser el más fuerte de este Giro.
Al colombiano se le escapó la victoria de la etapa porque no pudo estar a todo y esa mínima relajación se tradujo en que los 19 escapados del día llegaron con ventaja suficiente a los pies del puerto como para disputarse el triunfo de la jornada. Una victoria que, finalmente, se llevó el australiano, demostrando su clase, aunque beneficiado por la mala suerte de Bongiorno.
