La Federación Empresarial Segoviana (FES) otorgó la distinción de Municipio Emprendedor de la Provincia de Segovia al Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, “en reconocimiento a su labor en el fomento del emprendimiento, el desarrollo económico local y la generación de oportunidades para empresas y autónomos en la localidad”, señalaron.
En un acto celebrado durante la segunda edición de la iniciativa ‘Be Rurals’ desarrollada el pasado martes, el presidente de la FES, Andrés Ortega, entregó al alcalde de Lastras de Cuéllar, Urbano Fernández, una escultura que le acredita como Municipio Emprendedor. Se trata de una creación de la empresa Industria Metálica Velázquez, que reproduce los símbolos de la red.
Entre los motivos esgrimidos para este reconocimiento figura, según la FES, el hecho de que el Ayuntamiento haya demostrado su compromiso con el crecimiento del tejido empresarial local mediante la implementación de políticas de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas; sus actuaciones que luchan contra la despoblación; o la facilitación de trámites administrativos para los emprendedores.
Además, el presidente de la FES destacó la aportación de candidaturas para la jornada ‘Be Rurals’ desarrollada en el municipio; la creación de un espacio de coworking y el fomento del teletrabajo para atraer el talento al pueblo.
Igualmente, según añaden desde la FES, Lastras de Cuéllar tomó su propia iniciativa para formar parte de la Red de Municipios Emprendedores creada por la FES, fortaleciendo así el músculo provincial. Por otro lado, añaden que “el Ayuntamiento trabaja por mantener el patrimonio cultural local como un recurso turístico que impulse la actividad económica, como muestra su Museo Etnográfico, o conservando eventos culturales y festivos para conseguir la cohesión social del municipio”.
