La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segovia está acometiendo diversas obras de mejora y reparación en los cuatro pabellones deportivos de la ciudad. Una iniciativa para la cual se ha invertido un total de 260.000 euros y que tiene como objetivo eliminar y corregir los defectos “históricos” que presentan estas infraestructuras, como goteras, mala iluminación o funcionamiento irregular de calderas.
La mayor inversión se ha llevado a cabo en el pabellón polideportivo Emperador Teodosio, donde ya se han empleado 84.000 euros para concluir los trabajos de reparación de goteras por 48.000, realizar el cambio de iluminación a LED y sus correspondientes controladores y potenciadores por 19.000 e instalar un videomarcador por 17.000. Además, el plan de actuación en este pabellón contempla para este año la reforma de los vestuarios por otros 48.000 euros, la misma cantidad que se invertirá en el posterior cambio de la cristalería y las puertas de toda la instalación.
En cuanto al María Martín, la inversión se ha concretado en 43.000 euros para las actuaciones, ya concluidas, que se han centrado en el cambio de las luces LED y sus sistemas de control por 17.000 euros y en el arreglo de la caldera por 6.000. Además, en el mes de mayo se licitará la actuación de la segunda fase de eliminación de las goteras, con un presupuesto de 20.000 euros.
También en el pabellón Enrique Serichol se ha realizado el cambio de luces al sistema LED (por 7.000 euros), mientras que el mes que viene se licitará la segunda fase de eliminación de las goteras producidas por la falta de mantenimiento, con un coste previsto de 20.000.
Finalmente, en el pabellón Agustín Fernández, la inversión ha sido hasta ahora de 10.000 euros, de los que 6.000 han permitido el cambio de luces de LED y el arreglo de la caldera.
