El pabellón polideportivo Pedro Delgado acogerá la segunda edición del Torneo IMD Segovia-Caja Rural de balonmano de categoría alevín. Una actividad lúdico-festiva organizada por el Club Balonmano Nava en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, y la Fundación Caja Rural que tiene como objetivo “fomentar este deporte entre los más pequeños”, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Jesús Garrido.
El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de abril, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, y participarán en él más de 275 niños y niñas de entre 10 y 11 años, repartidos en un total de 26 equipos procedentes de seis provincias de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid. Unas cifras superiores a las que se vieron en la edición del año pasado, en el que tomaron parte en el torneo 190 participantes y 18 equipos, poniendo de manifiesto el éxito de la iniciativa, según el concejal de Deportes.
Las jornadas comenzarán a las 9.00 horas y se extenderán hasta las 19.00. El día 14 disputarán el torneo los equipos que pertenecen a los diferentes clubes presentes en esta edición, mientras que el día 15 lo harán los equipos de los colegios. Entre los centros educativos segovianos que participarán se encuentran el colegio Maristas, Villalpando, Diego de Colmenares, Elena Fortún y los colegios de la zona de Nava de la Asunción.
Para la edición de este año se han añadido dos importantes novedades. Por un lado, el torneo contará con un padrino, que será, en esta ocasión, el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil: “Él aglutina y representa valores fundamentales como son la constancia, el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo y la pasión”, señalaba el organizador y coordinador de las bases del Balonmano Nava, Carlos Villagrán. Por otro lado, habrá una sección para las familias, donde se espera la participación de unas 200 personas y en la que se llevarán a cabo talleres para hacer recetas saludables, entre otras actividades.
Villagrán destaca que esta actividad “persigue realzar valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto”, así como poner de manifiesto “la importancia del trabajo con las bases y de apostar por ello sea cual sea la disciplina deportiva”. Algo en lo que coincide también la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, quien ha invitado a acercarse a disfrutar de este torneo “en el que no faltarán ni la diversión ni el buen ambiente”.
Este torneo está enmarcado también dentro de “Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025”, y es un ejemplo más, según indica Jesús Garrido, “de la unión entre deporte y educación puesto que participarán clubes deportivos junto a equipos de centros educativos”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia colabora con este torneo cediendo de manera gratuita las instalaciones deportivas y el personal y material necesarios para su realización.
