Broches, vestidos infantiles, llaveros, adornos y unas originales galletas “tuneadas” por la artista Paula Núñez Lopez-Berges son algunas de las múltiples alternativas para el regalo que los segovianos pueden conseguir gracias a la iniciativa “Artistas con Corazón”, que durante todo el fin de semana abrirá sus puertas en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio.
La exposición fue inaugurada ayer con la presencia de una amplia representación de las autoridades locales y provinciales, que recorrieron acompañados por el coordinador de la exposición, Francisco López de Lerma, los distintos espacios expositivos en los que se ha distribuido la sala.
López de Lerma, junto a la artista Paula Núñez Lopez-Berges, agradecieron la colaboración en este proyecto que llega a Segovia tras llevar a cabo iniciativas similares destinadas a oenegés en Santander y Torrelavega, y que en Segovia ha sido posible gracias a la Cámara de Comercio y a la colaboracion de empresas como Audacia Comunicación, Trackter o Bon Apetit, entre otras.
Por su parte, la delegada de Unicef en Segovia, Carmeta Barios, destacó la importancia de acciones com ésta, en la que cerca de 90 artistas de toda España ponen sus productos a la venta por una buena caus, y aseguró que esta “labor de hormiguitas hace posible desarrollar importantes proyectos asistenciales en lugares como el Cuerno de África, donde Unicef estima que hay 2,3 millones de niños con un serio peligro de desnutrición en paises como Somalia o Kenia”.
Los productos destacan no sólo por su originalidad y su atractivo diseño, sino también por tener un precio muy asequible que hace posible contribuir a esta causa sin causar un importante quebranto económico.
La exposición estará abierta el sábado y el domingo; y las creaciones permanecerán expuestas en la Cámara de Comercio donde se ofrecerán en un rastrillo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.
