Honorio Muñoz Gómez tiene una aventura por delante. El empresario segoviano que regenta los establecimientos ‘Pimpollo’ de venta de pollos asados en Segovia, se ha decidido a participar junto a su compañero Jesús Abad en la Maroc Challenge, un rally con más de dos décadas de historia que recorre más de 2.000 kilómetros por pistas y caminos recorriendo el Desierto de Mezuga en seis etapas con salida y llegada en la ciudad marroquí de Nador del 11 al 19 de abril.
Pero el segoviano no participará en este rally con el objetivo de conseguir la victoria, al menos la deportiva, sino para culminar un proyecto solidario que le llevará a entregar material escolar a los diversos pueblos marroquíes por los que pase. Cuadernos, bolígrafos, rotuladores, gomas… todo menos libros de texto por una evidente cuestión de idioma, serán empaquetados y bien guardados a la espera de poder ser entregados en las escuelas al finalizar cada una de las etapas.
La dupla segoviano/arandina tomará parte en el Rally manejando un Seat Panda, uno de los tres que toman parte en la competición dentro de la categoría de coches 4×2 C-1 en un debut que promete emociones fuertes al tener un fuerte componente de navegación más que de velocidad.
Honorio se ha pasado todo un mes y medio recabando fondos para que los 6.000 euros que tiene presupuestados no tengan que salir solamente de su bolsillo y del de su compañero. Más de una veintena de empresas segovianas han querido sumarse a este primer Raid solidario y humanitario, y las rifas que vendidas para sortear una televisión de 40 pulgadas que ayudaron a sufragar no sólo los gastos del rally, sino también la compra del material escolar, aunque también se abrió a recoger todas las donaciones de ese material que se le realizaron en cualquiera de los dos establecimientos ‘Pimpollo’ que tiene en Segovia.
Un centenar de participantes desafiarán a partir de mañana las arenas del desierto marroquí después de haber recibido un curso de navegación en Zaragoza. Por delante, 2.000 kilómetros de Maroc Challenge con un buen número de cajas repletas de solidaridad para los pueblos que atraviese la competición.
