La semana pasada, las calles de la localidad segoviana de Ayllón se llenaron de creatividad, tradición y comunidad con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. “Una iniciativa que cada año pone en valor los oficios artesanos y lo hecho a mano”, señalaron desde la Asociación de Artesanos La Martina. Así, según detallaron, “la artesanía salió a la calle. Entre pigmentos, cal, virutas de madera y muchas ganas, hemos compartido una experiencia que une, enseña y emociona”.
Decenas de personas dejaron su trazo en un muro que ya forma parte del paisaje ayllonés a través de un taller de esgrafiado mural. Guiados por la artista Kimberly Bárcenas, los participantes aprendieron una técnica centenaria que embellece fachadas y crea identidad.
A la vez, la celebración también incluyó otra serie de propuestas, como la talla en directo por parte del escultor Gustavo de un búho con motosierra, quien transformó un tronco seco “en una escultura que une arte y sostenibilidad”, agregaron. Una pieza que se quedará en Ayllón “como símbolo de la fuerza de la artesanía viva”.
