El Seghos Escuela Tenis de Mesa sigue firmando la mejor temporada de su historia, y enlazó su tercera victoria consecutiva para consolidarse en la cuarta plaza de la División de Honor Nacional y empezar a soñar fuerte con la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa español.
El pasado domingo, en el Centro Cultural de Espirdo se disputó la vigésima jornada de la liga que enfrentó al Seghos Escuela Tenis de Mesa y el School Zaragoza Tenis de Mesa, en el primer encuentro que disputaba el conjunto segoviano con la permanencia asegurada, pero aun así el equipo se mostró ambicioso y con ganas de ganar ante su afición, pensando también en cotas mayores.
El Seghos presentó a su alineación titular con Liu Ziming, Libre Sancho y Daniel Sanz como jugadores y Antonio Sanz de entrenador. Por su parte el conjunto maño también mostró a su mejor escuadra, el chileno Fabián Albornoz que militó en el Seghos hace cuatro temporadas, el irundarra Hodei Mancha y la joven promesa nacional Álvaro Gimeno, recien llegado de Puerto Rico donde ha tenido una destacada actuación con la Selección Española juvenil.
El encuentro lo inició Liu contra Alvaro. El jugador del Seghos está mostrando su mejor nivel en el final de liga y dio pocas opciones al consistente jugador del School, anotando el primer punto para los de casa por 3-0 (11/6, 11/7 y 11/5).
Zaragoza remonta
El segundo partido enfrentó a Daniel contra Hodei, un jugador muy agresivo y con una mucha potencia en sus golpes. Daniel cedió por 0-3 (9/11, 3/11 y 10/12) teniendo opciones de llevarse el primer y el tercer set, pero no estuvo acertado en los momentos decisivos de los juegos.
A continuación se midieron Libre y Fabián, que es otro jugador muy ofensivo, pero que además en este encuentro se mostró muy acertado en el resto y, tal y como sucedió en el partido anterior logró llevarse los puntos decisivos para cerrar los juegos y marcar de nuevo un 0-3 (11/13, 10/12 y 9/11) engañoso para los de Zaragoza, que se adelantaban en el marcador general
Liu devolvió la igualdad al encuentro en otro grandísimo partido contra Hodei que poco pudo hacer ante la seguridad y acierto del jugador asiático que le uperó por un claro 3-0 (11/6, 11/6 y 11/7).
El siempre importante quinto partido fue el punto de inflexión de la jornada, tras un encuentro extraordinariamente igualado entre Libre y Álvaro, en el que el local consiguió hacerse con la victoria por 3-2 (11/6, 7/11, 11/8, 8/11 y 12/10) dejando a los segovianos a un punto de la victoria.
Daniel cierra la victoria
En el sexto y definitivo encuentro Daniel logró serenar sus nervios para cerrar el partido y conseguir el punto definitivo, imponiéndose a su antiguo compañero Fabián por 3-1 (11/6, 4/11, 11/7 y 11/8), con el chileno sufriendo mucho para controlar el revés del segoviano.
Con esta victoria el Seghos se acerca a la tercera plaza que le clasificaría para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Pero para ver cómo se desarrollan los acontecimientos habrá que esperar hasta el 27 de abril, fecha en la que el conjunto segoviano se desplazará hasta Madrid para jugar contra el Boadilla T.M.
