El programa ‘Gente 3.0’ de la Fundación La Caixa continúa ofreciendo clases de informática en diferentes niveles. El Centro de Día de Personas Mayores, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, renueva este programa que tanta aceptación ha tenido en otras ediciones.
La encargada de impartirlas, Noemí Martín, adapta sus enseñanzas a los cuatro niveles en que se dividen los grupos: Iniciación, Proyectos Digitales, La Red en Nuestros Días y Proyectos Digitales II.
Un total de veinte personas —cinco por grupo— asisten a clase dos veces por semana, en un aula con todos los equipos dispuestos en el Centro de Día.
Desde el manejo más básico para los principiantes hasta controlar buscadores como Google, gestionar el correo electrónico y saber moverse por las páginas de las administraciones son algunos de los conocimientos que se transmiten a los alumnos.
Su profesora asegura que hay “muchas ganas de aprender y la predisposición es excelente”. Destaca el salto generacional, la diferencia entre los ‘nativos digitales’ y sus alumnos a la hora de entender el funcionamiento del sistema operativo.
Igualmente, la práctica “les hace mejorar”, por lo que insiste en ello. Esta oportunidad de aprender en grupos reducidos continúa su curso con la satisfacción de profesora y alumnos, y muchos avances y mejoras.
