Los vecinos del nordeste de Segovia viven una nueva situación de afecciones de comunicación, que ya encadenan cuatro meses de alteraciones en el servicio público de autobuses, tras el cambio de concesionaria en la línea que une Madrid y Aranda de Duero (Burgos) por la A-1 y que atraviesa esta parte de la provincia.
La compañía Alsa, actual concesionaria, no ha renovado el anterior convenia que posibilitaba paradas en municipios de la A-1 y ahora mismo vecinos de pueblos como Boceguillas, Fresno de la Fuente, Carabias, Honrubia de la Cuesta, en el nordeste segoviano, o Pardilla y Milagros, en Burgos, no pueden acceder a dicha ruta en la línea que recorre Madrid hasta Aranda. Esta limitación en las comunicaciones se produce desde Boceguillas, pues sí tiene paradas anteriores en localidades como Castillejo de Mesleón.
Vecinos del nordeste reclaman al Ministerio de Transportes y a la Junta de Castilla y León la pronta solución de las gestiones necesarias. Las demandas se hicieron públicas el pasado domingo a través de una concentración en el entorno de la estación de autobuses de Boceguillas, donde representantes municipales y ciudadanos de la comarca manifestaron sus quejas.
Según explican desde el Ayuntamiento de Boceguillas, la línea Madrid-Aranda, de titularidad estatal (MITMA), anteriormente estaba explotada por Aisa y actualmente por Alsa; y la línea Ávila-Segovia-Aranda, de titularidad autonómica se lleva a cabo a través de la compañía Linercar. «El tramo Boceguillas-Aranda es coincidente, y existía un convenio entre Linecar y Aisa para que ese tramo lo realizara Aisa»; exponen; y añaden: «Cuando la línea estatal pasó a Alsa, el convenio se quedó sin efecto, por lo que dicho trayecto lo realiza actualmente Linecar, con las limitaciones de servicio que sufren los usuarios». En ese sentido, los vecinos del nordeste exigen que se firme el convenio entre Alsa y Linecar.
