Un esquiador lesionado en una pierna tuvo que ser rescatado este martes en helicóptero en la vertiente segoviana del pico Peñalara, en el término municipal de La Granja de San Ildefonso.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León dirigió el rescate, tras recibir una llamada de una caída de un varón de 56 años en la zona de Peñalara. La operación comenzó en torno a las 11.00 horas, momento en el que se indicó que el esquiador presentaba una posible fractura en una pierna, en una zona a la que no resulta posible acceder con un vehículo por tierra.
Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias, se activó desde él el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, que salió hacia la zona a bordo del helicóptero de salvamento.
Ya en Peñalara, y tras acceder al lugar en el que se halla el herido, los rescatadores le colocaron una férula de inmovilizacion en la extremidad lesionada para, a continuación, izarle a bordo mediante un triángulo de evacuación con grúa doble con el enfermero rescatador.
Desde allí, el helicóptero voló hasta el campo de polo de El Real Sitio de San Ildefonso, donde una UVI móvil de Emergencias Saniatrias aguardó para trasladar al herido al Hospital de Segovia.
🚁| Emergencias 112cyl | Imágenes del momento en el que el Grupo de Rescate atiende al esquiador herido.#RescatesCyL pic.twitter.com/9IZEV0OuMy
— 112 Castilla y León (@112cyl) April 8, 2025
