La directora general de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios de la Consejería de Educación, María del Castañar Domínguez, ha visitado hoy las obras de ampliación del colegio de Infantil y Primaria El Peñascal de Segovia, que estarán concluidas para el próximo curso escolar 2010-2011. El proyecto contempla la ampliación del centro educativo en un edificio de nueva construcción y la redistribución de ciertas zonas del edificio existente, en una parcela adyacente de unos 3.120 metros cuadrados.
El nuevo edificio tendrá una superficie útil total de 1.412 metros cuadrados y contará con: zona docente de Infantil (seis aulas, una sala de usos múltiples y aseos) y Primaria (un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, un laboratorio de idiomas y aseos), zona de administración y conserjería, y servicios comunes (cuartos de telecomunicaciones, limpieza, contadores…). El programa también incluye la construcción de comedor, cocina y espacios exteriores con zona de juegos, aparcamiento y zona ajardinada.
Además de la ampliación, se realizan obras de redistribución en el edificio ahora existente para conseguir diferentes espacios: tres despachos (dirección, jefatura de estudios, secretaría), sala de espera, sala de profesores, sala de usos múltiples, despacho para la asociación de madres y padres y para la asociación de alumnos, almacén y un aula de pequeño grupo). La superficie total que se redistribuye es de 770 metros cuadrados.
Los trabajos de construcción cuentan con una inversión de la Junta de Castilla y León que supera los 2,3 millones de euros.