La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de que se mantiene la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en las próximas horas en toda la provincia, con posibilidad de precipitaciones de nieve que pueden alcanzar hasta cinco centímetros de espesor.
La previsión meteorológica para hoy es de cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la sierra. La cota de nieve se situará en los 400 metros, subiendo a 800 metros a lo largo del día.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, con una previsión en torno a los cuatro grados bajo cero, mientras en las máximas no habrá cambios significativos o un ligero ascenso, hasta los seis grados. las heladas serán de débiles a moderadas, localmente fuertes en zonas altas. El viento soplará del Noreste, con rachas flojas a moderadas.
Por otro lado ayer por la tarde fue necesario el uso de cadenas para circular por las carreteras SG-615 en el puerto de Cotos; CL-601 en Valsaín y en la SG-112 en Riofrío de Riaza.
La Agencia de Protección Civil hace un llamamiento para que los ciudadanos extremen las precauciones ante las distintas situaciones de emergencia que se pueden presentar por inclemencias meteorológicas.
