El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Cuéllar comunicó, a finales de la semana pasada, la finalización de la obra para la remodelación de la zona conocida como Huerta de la Alegría en el entorno de los paseos de San Francisco. Una zona de 480 metros cuadrados que “con su pavimentación se integra plenamente dentro de ‘los paseos’ pudiéndose aprovechar para actividades culturales, zona de paseo para viandantes y como punto de conexión entre la Soledad y la Calle Calvario”, tal y como expusieron desde el Consistorio a través de una publicación efectuada en sus redes sociales.
Según explicaron, la zona “tenía numerosas escorrentías y con las lluvias era intransitable provocándose grandes charcos. De esta forma, “ queda más accesible, funcional y estética y podemos afirmar que los paseos de San Francisco se han visto ampliados”.
La inversión total en el desarrollo de los presentes trabajos y actuaciones de remodelación del entorno ha alcanzado la cifra de 90.000 euros y, según añadieron desde el propio Ayuntamiento de la villa segoviana, “en esta zona se seguirá invirtiendo en la mejora de las zonas verdes de todo el ámbito, la sustitución de las luminarias que se han visto afectadas por el vandalismo y en la zona de escenario se dibujará un mural”.
