Pocas entradas quedan para el concierto que mañana ofrecerá el violinista cordobés Paco Montalvo en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, por lo que es más que posible que, a partir de las 20:00, el artista se encuentre un auditorio lleno y con ganas de disfrutar de sus ‘Grandes clásicos 2.0’ cuando se suba al escenario.
Presentado en el Teatro Real de Madrid hace unos meses, el recital, en el que Montalvo canta con su violín y se acompaña de baile, guitarra, palmeros y percusión, permitirá a los espectadores redescubrir, desde el prisma y las cuerdas del violín flamenco del artista, algunas piezas musicales históricas, además de escuchar varios temas de su autoría.
No en vano, en este 2025 se cumplen diez años de su disco debut, ‘Alma del violín flamenco’, tras el cual Paco Montalvo publicó ‘Corazón flamenco’ en 2017 y ‘Leyenda’ en 2020, logrando consolidar un estilo propio marcado por la innovación y la creatividad en la fusión del violín y el flamenco. Estos trabajos, unidos a una carrera de estudios en prestigiosas universidades de Moscú, Salzburgo, Madrid o Nueva York, y numerosos recitales, le han servido para hacerse con premios nacionales e internacionales. También para convertirlo en un referente del instrumento, siendo considerado, a sus 32 años, uno de los maestros más destacados del mundo.
Gracias a su manera de innovar en el mundo del flamenco, Paco Montalvo, quien no olvida en sus repertorios a maestros como Paco de Lucía o Camarón, ha conseguido, durante más de una década sobre los escenarios, actuar para auditorios de todo el mundo: desde el Liceo de la Ópera de Barcelona o el Teatro Real de Madrid hasta el Carnegie Hall de Nueva York, donde, a sus 18 años, fue el violinista más joven del siglo veintiuno en debutar en su sala principal.
Mañana subirá a las tablas del Juan Bravo en medio de una gira que ya lo ha llevado a Jaén, Barcelona, Granada o Málaga y que, en los próximos meses, lo acercará a Zaragoza, San Sebastián, Murcia, Madrid, Córdoba o Gijón. Las entradas que quedan para el concierto en Segovia pueden ser adquiridas, tanto en taquilla como en Tickentradas, a un precio de entre 30 y 35 euros.
